jueves, 1 de octubre de 2009

+Mis 10 peliculas y como llegue a ellas+

Debido a mi gran caos mental, soy especialista en hacer listas de todo y para todo, la de la compra, la ropa para los equipajes, los sitios a visitar en los viajes, los creditos de las editoriales de gema, los tickets de devoluciones de los rodajes de Disney y un largo etcetera.

Pero ayer la señorita Icíar a.k.a mi hermana postiza, me dio la idea gracias a su facebook de hacer listas de mis diez películas, mis diez canciones y mis diez libros favoritos y como llegue hasta ellos.
Aqui estan mis diez películas y sus historias:

SIN CITY:

En mi primer año de la Escuela de Arte en Madrid, la señorita Marta Pascual vió mis dibujos (Amor por el Blanco y Negro con algunos detalles de color) y me dijo "te voy a prestar un libro de un dibujante de comics que te va a flipar" y puso en mis manos un comic de un para mi hasta el momento desconocido Frank Miller, era una de las primeras versiones editadas de Sin City. Ni que decir que tiempo despues cuando salío la película nos fuimos a los antiguos cines Ideal a verla en V.O. (por que la voz de Bruce W. es la voz de Bruce W.) y salimos totalmente extasiadas.



Las Vírgenes Suicidas:

El plan alternativo a las tardes lluviosas de verano en Luanco era pasarnos por el videoclub para alquilar películas de miedo, arrasar el Tutti Frutti de Covi y lograr echar a mis padres de casa para plantarnos todas en el salón a dar gritos y comer guarrerías, esta película nos cautivo por el titulo, pensando que sería la típica peli de terror adolescente americana, cierto es que al principio pase miedo pues la película empieza con la frase " Cecilia fue la primera en abandonarnos..." nuestra cara era un poema. Cierto es que al final no pasamos miedo, aunque con el paso del tiempo me di cuenta que era una joya del cine Indie , ademas de la Ópera prima de una jovencísima Sofia Coppola hija de un tal Francis Ford...

The Lords of Dogtown

Creo que me enteré de su existencía por algún artículo de una revista de Skate, creo recordar que era la Dogway, solo el saber que la peli la dirigía Catherine Hardwicke cuya primera película había sido Thirteen (Otra opera prima maravillosa), y que el guión era del propio Peralta, narrando la historía de su propia vida junto con la de Adams y la de Alva, que incluso todos ellos hacían cameos, y que Emile Hirch (L) interpretaba a J.J. Adams... todo ello con una estética setentera y rodado en Venice Beach (California)...Me volví loca buscandola, ya que no es una de esas típicas peliculas que proyecten en los Yelmo Cineplex... Al final mis reyes magos visitaron la Fnac y apareció en el Salón una mañana de 6 de Enero.


    La vida es Bella:
    Y como casi todas las cosas que me recomienda, y después de mucho renegar por el mero echo de llevar la contraria (divina adolescencia) la final tuve que acabar diciendo aquello de : "Que razón tenías mamá" y salír con ella del cine con esa fantástica sensación de haber llorado a moco tendido y reido a carjadas al mismo tiempo. Creo que nunca por miles de veces que la viera me cansaría de oír a Roberto B. decir : "Buenos días Princesa"



    Joe Strummer Vida y Obra de un cantante.

    De todos es sabida mi admiración por los Clash (En especial por Álvaro el de Wurli al cual tengo frito para que me los ponga siempre, aunque ultimamente les pongo los cuernos con Nancy Sinatra...pero eso ya es otra historia), y el señorito Javier en su vuelta a las Asturias, me dejo esta obra de arte a sabiendas que me gustaría... confieso que al primer intento de verla me dormi...(pero la culpa era de no haber dormido la noche anterior), pero al segundo la historía, la vida, la filosofía, el arte que desprendía Joe por todos sus poros me impregno de manera apabullante, eso y que casi toda la película esta montada con imagenes originales desde los 101's , pasando por la epoca de los clash y acabando con Los Mescaleros...y todo contado por su familia y amigos... La mejor peli documental musical que he visto hasta el momento.
    Claro que aun no he visto "La Mugre y la Furia"
    ;)


Hacia Rutas Salvajes:

El primero en recomendarmela fue David, sabía que me gustaría y no solo por que actuara Emile Hirsch (L), y acertó...me conoce bien.Aprendí mucho de sus pensamientos en particular y de las necesidades del ser humano en general. Opera Prima de Sean Penn como director y basada en hechos reales, ¿que mas se puede pedir?
Grease:
Creo que desde que tengo uso de memoría, esta era la típica película que siempre ponian en TVE los sábados por la tarde...daba un poco igual cuando, cada vez que ponías la tele un sabado aparecían esos creditos inconfundibles con el tema de "Grease is the time, is the place, is the motioooooon...." todo hacía pronosticar que aquella sería una magnífica tarde de sábado.




Ciudad de Dios
Hace 3 o 4 años en uno de mis habituales trabajos de subsistencia como babysister cuidaba a unos niños cuyos padres disponian de una filmografía espectacular, en mis noches en vela solía ponerme alguna estupida película americana de argumento poco ingenioso y cero interes social, hasta que un día se me ocurrio investigar esta pelicula de favelas, cocaina, niños, violencia y fotografía...
Mis noches de cangureo no volvieron a ser las mismas.


Buscando un beso a Medianoche

Gracias a las entradas VIP patrocinadas por Coca-Cola Company, la señorita Mateo, la señorita Icior y yo disfrutamos de este PELICULÓN en la Clausura del Festival de Cine de Gijón del año pasado. Divertida a la vez que bellisima esta pelicula narra la historia de una tarada que se niega a pasar la ultima noche del año sola y decide poner un anuncio en el periódico que dice así : "Misantropa busca Misantropo para no pasar la ultima noche del año sola". Comedia dramática indie rodada en Blanco y Negro y con unos puntos de humor negro francamente ingeniosos. Altamente recomendable.

Amelie

Solo con los créditos del principio ella sabía que me encantaría por que ami tambien me produce sumo placer meter la mano en los sacos de las legumbres..." y que razón tenias de nuevo mamá"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta. .....Mucho¡¡¡¡¡

Ángela dijo...

Nené en esta lista faltan muchísimas, menos mal que con alguna me has hecho caso pero todavía, no me has visto Candilejas, Capitanes intrépidos, La Loba, La Heredera, Hace mucho que te quiero, Dejad de quererme, etc, etc, etc... Reconozco no he visto muchas de las que recomiendas, pero te falta mucha filmografía... Toda, para llorar en el cine y así no tener que llorar en la vida. Vamos, para tenerlo todo llorado. De cualquier forma, Amelíe y La vida es bella, seguro figuraban en mi lista también. Besito.
P.D.: Papá dice que no encuentra Terminator 4, Exterminación.
Besitos también suyos.

Ángela dijo...

ah!!! y todavía no sé quien fue la que se cargó el sillón del salón en Luanco, viendo las Virgenes Suicidas, pero lo averiguaré. Seguro.

Ángela dijo...

Dios mío que no se te olvide "Yo que he servido al rey de Inglaterra". Ah!! y el curro ese del cangureo, muy interesante. puedes conservarlo hasta que acabes con la filmografía....

Ángela dijo...

Habana blues, que no se te olvide

Ángela dijo...

Y la última de Campanella, creo que es preciosa, a mi me encantron las dos anteriores, "El hijo de la novia" y "luna de avellaneda". No he visto "el niño que gritó puta", acaban de carle un premio en San Sebastián, y todo el mundo habla maravillas... se me va a encantar, porque el que de verdad me gusta es Ricardo Darín.

Unknown dijo...

ta........toma.......na...mas

Ángela dijo...

Por Dios, vete a ver la última de Campanella. Como me imaginaba, magnífica historia de amor. Vete para anotar otra peli más en tu lista. Tierna y muy bonita. Magnífico Ricardo Darín. Hoy veré "Los Limoneros" ya te cuento, pero promete.