martes, 17 de noviembre de 2009

+The Impossible Proyect+

Si fue Nike, quien hizo conocido aquel slogan de "Nothing Is Impossible", ahora lo Imposible que deja de serlo vuelve a estar en boca de todos, esta vez gracias a :

THE IMPOSSIBLE PROYECT
Imagino que todos sabrías a estas alturas, que Polaroid dejó de fabricar sus tan conocidas cámaras ( y por ende sus cartuchos de carga de papel fotográfico) en 2007 bajo la consternación de todos los amantes de la fotografía instantanea.

Pues el colectivo liderado por el artista y empresario sueco Florian Kaps, el "Proyecto Imposible" parece contar con unos pilares suficientemente firmes. Según informan sus gestores, que no sólo se han hecho con el equipo y las instalaciones de Polaroid en su fábrica de Ámsterdam, sino que entre la docena de personas que integran el equipo fundacional se incluyen algunos de los mejores ingenieros del mundo vinculados al sector de la película instantánea.

No se trata, sin embargo, de recuperar la película Polaroid, sino de reinventarla manteniendo la compatibilidad con las cámaras de la firma. El objetivo es dar con un nuevo sistema de producción que modifique algunos del los componentes más caros o complejos de la estructura original de la película.


Un año se dieron de plazo para conseguir esta hazaña que ha recavado millones de firmas a favor en su página web de aficionados y nostágicos de todo el mundo.
Así que si todo va bien en 2010 empezará la producción y en muy poco tiempo, podremos volver a comprar los habituales cartuchos de Polaroid ( que ahora se llamarán IMPOSSIBLE, pués Polaroid vendió todos los derechos sobre el nombre al deshacerse de la fabricación de este producto) en nuestra tienda de fotografía habitual, sin tener que pagar precios de oro en Ebay.
Good Bless The Impossible Proyect :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta foto de Save Polaroid, ¿es tuya?. Estarás contenta ¿no?, es para que veas que nada hay imposible.

legi dijo...

que way!!
asi, entre otras cosas, podras disimilar un poco tu mediocridad fotografica


;) love u cere