viernes, 23 de enero de 2009

+Live Fast, Die Young+

En noviembre de 1977 Sid conoció a la groupie Nancy Spungen e inmediatamente comenzaron una relación.



Ella era una adicta a la heroína y Vicious, quien ya creía en su propia imagen de "vive rápido, muere joven", pronto compartió la dependencia. Aunque estaban profundamente enamorados, su usualmente violenta y rocosa relación tuvo un efecto desastroso en los Pistols. Tanto el grupo como Vicious se deterioraron visiblemente durante su tour por los Estado Unidos de 1978. Los Pistols se separaron en San Francisco después de su concierto en el Winterland Ballroom del 14 de enero de 1978. Con Spungen actuando como su mánager, Vicious se embarcó en una carrera como solista durante la cual actuó con músicos como Mick Jones de The Clash, el bajista original de los Sex Pistols Glen Matlock, Rat Scabies de The Damned y Arthur Kane, Jerry Nolan y Johnny Thunders de los New York Dolls.


En la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó de un estupor de drogas para encontrar a Nancy muerta en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel (cuarto 100 del Hotel Chelsea en Nueva York). Había recibido una única herida de puñalada en el abdomen y aparentemente se desangró hasta morir. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho. Hay muchas teorías de que Spungen fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto.



Después de declarar por la muerte de Spungen, un periodista entrevistó brevemente a Vicious, quien salió temblando y parecía sobrio, taciturno e introvertido.

Entrevistador: ¿Te estás divirtiendo en este momento?
Vicious: ¿Estás bromeando? No, no me estoy divirtiendo para nada.
(pausa larga)
Entrevistador: ¿Dónde quisieras estar?
Vicious: Debajo de la tierra.
Entrevistador: ¿En serio?
Vicious: (apaciblemente y triste) Sí.



La fianza de U$S 30.000 fue pagada por Virgin Records a pedido de McLaren. El plan era que Vicious grabara un álbum con sus compañeros de los Pistols Steve Jones y Paul Cook para recaudar fondos para su defensa. Éste iba a ser una colección de éxitos incluyendo, según McLaren, "White Christmas" y "Mack the Knife". También se consideró, según Paul Cook, que el álbum fuera a ser una selección de las canciones favoritas de Sid e incluyera pistas de The Stooges, Ramones, New York Dolls y The Heartbreakers. El 2 de febrero de 1979 se celebró una fiesta para celebrar su liberación en la casa de su nueva novia Michelle Robinson. Durante su estancia en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado.


Sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína de parte de su novia, quien se negó a darle mas droga aun cuando él lo pedía y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas, ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hacía muchos años. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron durante muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó el asesinato de su hijo mientras ella se encontraba en su lecho de muerte.


En el momento de su muerte, Sid tenía 21 años.


Unos días después de ser incinerado su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta. Decía que lo enterrasen junto a Nancy con sus botas de motorista y su chaqueta de cuero puestas

3 comentarios:

Louise dijo...

Cecilia, querida, no creo sinceramente que Sid y Nancy sean los role models mas apropriados para una jovezuela tan maja y tan moza como tu. Propongo al Principe de Gales, que con 21 anitos estaba en la Universidad de Cambridge en la biblioteca (escondiendose de los que se reian de sus orejas Dumbo). Esperando que me sigas las pistas,
tu tita Lu que te quiere musho xxx

Elizabeth Short dijo...

que pena que hayanh muerto jovenes.. Los amo son demasiado punk juntos y se veian tan bien

Liz Adam dijo...

Sid fue y sera una gran persona, educado y caballero, de buenos modales(a pesar de la imagen que queria dar, y sus vicios). Esa gorda drogadicta lo metio en un mundo de droga y descontrol. Le arruino la vida. Ella se apropiaba de todo el dinero que el se ganaba tocando con los Sex Pistols. Verlos juntos era muy triste. El no se merecia una mujer tan basura y egoista como ella. ¡¡¡¡SID NOT DEAD!!!!