sábado, 7 de noviembre de 2009

+Harri Peccinotti para PHOTO ISSUE 2009+

Como reza el comienzo de la entrevista realizada a Harri Peccinotti para es Photo Issue 2009 de la Revista Vice :
" Todo fotógrafo que haya hecho carrera pulsando el botón del obturador enfrente de mujeres hermosas tiene una deuda con Harri Peccinotti. Una deuda enorme"
Su carrera como fotografo publicitario empezó en los años 50, luego saltó a la dirección Artística de Revistas de la talla de Rolling Stones, Vogue o Vanity Fair.
Aunque probablemente siempre será recordado como el cerebro de la Revista Británica NOVA nacida en 1965.
Por aquel entonces en el (no tan famoso,como lo es ahora) Calendario Pirrelli, se componía de una serie de poemas de amor, con interpretaciones fotográficas de los mismos, cuando le ofrecieron realizarlo, el presentó una serie de fotografías de holgazanas, sedutoras y retozonas mujeres en la isla Tunezina de Djerba. A Pirrelli como a cualquiera que no estuviese ciego le gusto tanto, que le invito a realizar el calendario el año siguiente.
En la actualidad Harri sigue trabajando en el mundo de la moda y la publicidad, es fotografo etnográfico, ha realizado peliculas y ha editado varios libros con recopilaciones de sus fotografías.
Vice se cito con el para entrevistarlo en Paris, en su pagina web podreis leer algunas de las perlas que les dejo para el Photo ISSUE de este año:

No hay comentarios: