martes, 10 de noviembre de 2009

+"La Foto del Día" By Jamie Livingston+

Creo que nadie sobre la faz de la tierra podría darme tanta envidia en estos momentos, aunque el causante de dicha hazaña este creando malvas con una cicatriz en la cabeza mas grande que el arcén de la M-30.
Imagina que durante los últimos 18 años (para ser exactos de 1979 a 1997) has inmortalizado un instante de cada día de tu vida, algo que nadie mas probablemente disfrutara y que tu has logrado capturar ( y valorar...Pocos son tambien capaces de esto...) para siempre.
Mil anecdotas, mil historias, mil personas, mil momentos,mil sentimientos, mil lugares...también a cambio miles de millones de cosas sinsentido, sin interes, sin gracia (al menos para el resto de los mortales).
El sujeto a envidiar es el artista newyorkino Jamie Livingston, y su proyecto " La Foto del Día"
todas ellas realizadas con su inseparable SX-70.
La serie se vuelve mas conmovedora ( si aun se podía) , cuando Livingston acaecido de un tumor cerebral empieza a documentar su propia salud decreciente.
Podeis leer mas acerca del Proyecto de Livingston y la entrevista con su amigo Hugh Crawford , uno de los encargados de documentar este proyecto que ve la luz por primera vez en una publicación:
http://www.viceland.com/es/v3n2/htdocs/snap-happy-620.php?country=es




El otro día una diferencia de ideas me hizo pensar en el porqué de la fotografía, de MI fotografía.
Alguien me rebatió que era mejor disfrutar el momento que poner empeño en capturarlo, por que de esa manera no lo acababas saboreando del todo.
Yo discrepé (como siempre...) pues mi manera de disfrutar el momento es inmortalizarlo, guardarlo para siempre. Poder ver una fotografía de hace años...y recordar experiencias, sensaciones, colores, sucesos que pasaron antes, durante o despues, comentarios e incluso olores.
De todos es bien sabida mi afición por los amaneceres/atardeceres...pues por este motivo capturo todos y cada uno que se cruzan ante mi...por que por miles fotografías que tenga de cielos, se que viendo una de todas ellas al azar, puedo acordarme del lugar, del día, del momento, de los colores del cielo e incluso de los movimientos que fueron haciendo las nubes y las paletas de colores por las que paso...justo ESE amanecer.
Por eso puedo decir sin ningun miedo a equivocarme que nadie me da mas envidia/respeto que este tipo, a pesar de estar muerto.
Pues ha dejado lo mas preciado de su vida a los que aun se han quedado aqui.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso te quiero como Number one photographer. Eres la hostia nena... Raw talent. Cuando seas famosisima podre ensenar las fotos de mi boda como ejemplo fundador de tu obra! I LOVE CECI!!

Anónimo dijo...

Para gustarte tanto los amaneceres, duermes muy bien las mañanas. Yo calculo, que tu tendrás ya muchas más fotos que Jamie Livngston, aunque no estén hechas todos los días. Beso.