miércoles, 2 de diciembre de 2009

+Verguenza Ajena+

Un té caliente, y un chequeado intensivo de paginas web de moda, fotografía, tendencias... son el mejor plan alternativo para una tarde de lluvia extremadamente fría...
todo pinta bien...hasta que enredando de página en página empiezas a ver cosas hechas en La Tierra...en Tu Tierra....
Y nada , juro que nada me gustaría mas que poder decir que las cosas que en Asturias se estan haciendo a nivel comercial se estan haciendo bien y sentirme orgullosa de ello, pero lo unico que me apetece es cerrar de una hostia el portatil.
Salvo contadas excepciones de fotógrafos a los que por suerte tengo el gusto de conocer, de haber trabajado, o de haber aprendido de ellos y ser fiel seguidora de sus logros y progresos...
(No me importa ser en absoluto crítica, ya que no me importa nada que lo sean con mis propios trabajos...) creo que tengo potestad para decir que lo que hacen la mayor parte de profesionales (siempre a nivel comercial me refiero) es francamente detestable.
En realidad no se si es como la historía del huevo y la gallina,
No se si los fotógrafos son horteras por que lo demanda la sociedad o la sociedad es hortera por que es lo que ve en los salones de sus familiares, en los albumes de bodas de sus amigos o en las fotos familiares enmarcadas en cuadros de Oro de Ley encima del televisor que tienen sus vecinos y quieren algo similar.
He aquí algunos ejemplos de cosas que no harás si eres un buen fotógrafo...al menos por ética profesional.. no intentaras colarle nada de esto a unos pobres clientes como Estéticamente Correcto.
  1. Las fotos o son en Blanco y Negro o son el color...de verdad... Que a Andy Warhol le haya surtido efecto es por que fue el primero al que se le ocurrió, no quiere decir que vosotros tengais ese resultado, que lo de poner La foto en B&N y los zapatitos o los labios en color, si , lo hemos hecho todos...pero el segundo día que das clases de photoshop, no en un reportaje de una Boda POR DIOS, un poco de clase¡¡¡
  2. Para conseguir una piel sin granos cuando tu modelo es un coco y no hay por donde cogerla, empieza por:
  • Punto numero 1 : Por iluminar bien.
  • Puento número 2: Por no meterle un filtrazo Gaussiano en la cara para desenfocarla por completo, porque si, no tendrá ni una imperfección...pero tampoco textura en la piel y tendrás la impresión de estas viendo la foto despues de haberte tomado 8 cervezas.
  • Punto número 3 : No intentes solucionarlo haciendo como que sabes de estilismo y colocarle una horterada de tocado de fieltro que te ha hecho algúno que se dice diseñador y que no se pondría ni la mas hortera en las carreras de Ascott.

3. ¿Que pretendes hacer algo parecido a fotografia de Moda?...No intentes que tu modelo parezca lo mas puta posible, por que si encima no tiene cuerpo de modelo, y la vistes como una Choni y dejas a tu prima la que tiene una peluquería que la peine con tirabuzones y la maquille con coloretes rosas ...El resultado puede ser mas parecido a una "Mujer frecuentando el oficio mas antiguo del Mundo" en la Calle Montera o en la Casa de Campo ...

Si ya encima buscas una localización como las vias de un tren, o el mirador de Salinas o si acaso tienes la suerte de tener un estudio lleno de atrezzo sacado de las reventas de publicidades de anuncion del carrefour, con cofrecitos, percheros, espejos, banquitos de madera, nubecitas hechas con algodon, o cuatro cubos con una tela brillantosa a modo de peanas...Vas camino de encumbrarte.

Consejo: Cogete un Vogue Italia, o un Vogue Francia, unas fotos de Mario Testino, o echale un ojo a algo de Richard Avedon... Ya que la imaginación brilla por su ausencia y te has decidido a copiar, inspirate por lo menos en algun fotógrafo bueno y no en los mediocres de tu alrededor o en lo que has visto en las Tiendas de fotos de tu barrio... o directamente en las imagenes que vienen de muestras en los marcos de fotos de los chinos.

4. Olvidate de cualquiera de los aderezos que Photoshop te ofrece, que no seas capaz de hacer con una positivadora en un revelado analógico...Por tu propio bien.

Las estrellitas, las burbujitas, las frasecitas de amor, la foto del novio ensimismado en sus pensamientos, que se traducen en la cara de su recien adquirida esposa dentro de una nubecita de esas como de comic... (También conocida como "Foto del Trucu" en el argot), las fotos de comunión en las que a las niñas les sale un halo virginal de la cabeza y luces resplandecientes de las manos... Aver...que no son Juan Tamariz Coño¡¡

Por favor.

En serio...Por favor.

Pd: Me ahorro las fotos ejemplo, para evitar demandas y por el bien de sus retinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Tomo nota... :P