jueves, 23 de septiembre de 2010

+Pecha Kucha Nights Crónica+


Gijón estrenó anoche un nuevo formato de presentación e intercambio de ideas creativas. El pub Sonotone (Celestino Junquera, 1, junto a la plaza de San Miguel) acogió la primera Pecha Kucha Night Gijón, un encuentro informal y distendido en el que varios ponentes, vinculados en este caso a distintas áreas de la creación, expusieron otras tantas presentaciones con un denominador común: su agilidad y su brevedad. Todas ellas se desarrollarón en un formato fijo –el ya conocido internacionalmente como “formato pecha-kucha”- de 20 imágenes comentadas, cada una de ellas, a lo largo de 20 segundos: seis minutos y 40 segundos en total.
Los participantes en esta primera sesión fueron el artista Pablo Iglesias, Melania Fraga (productora audiovisual), Luis Mayo ( músico y director del programa musical “Otra dimensión”) y Sr. X (grafitero). La velada, abierta al público, se remató con una sesión de DJ/VJ a cargo de Trh3hold Smells Like Victory. En torno a la puesta en marcha de esta primera sesión gijonesa de Pecha-Kucha se han sumado ya artistas, comisarios, profesores, arquitectos, diseñadores, músicos, periodistas y otros profesionales.
Conclusión, un buen rollo increible, unas exposiciones interesantísimas, nos echamos unas risas y nos tomamos unas birras en buena compañía.
Mil gracias a Esther y compañia por hacernos las semanas mas amenas y organizar este tipo de eventos, que se echan bastante en falta en el panorama regional.
Y a la proxima prometido alli nos tienes a la señorita H. Exquis y a mi exponiendo.
Enhorabuena por la iniciativa.
:)

1 comentario:

ester dijo...

eyyyy, gracias por el post!!!
claro que contamos con vosotras para la próxima, ya sabéis, 2 de diciembre, sitio por definir! así que id preparando la presentación, seguro que nos sorprendéis con algo genial!
beso!
e.