jueves, 19 de mayo de 2011

#spanishrevolution

Cierto es, que no soy dada a la manifestación escrita y que no acostumbro a comentar, ni hacer públicos mis ideales y menos en este blog, pero cuando uno es consciente de que existen fechas en la historia que se mantendrán en nuestra memoria el resto de los años , y que algún día  podremos contar a nuestros hijos como presenciamos un 15-M ,de la misma manera que a mi madre le apasiona contar lo que sucedió el 23-F, se le ponen a uno los pelos de punta señores.

No es política, no son elecciones, no son cuatro "perroflautas" u "antisistemas" protestando por una utopía.
No señores, no. Es un PAÍS, todo un país movilizado en pos de unos ideales, echado a la calle,( gracias a Dios sin que ganar un Mundial sea el motivo), tomando las plazas pacíficamente, twiteando cada minuto de esta situación (apoyo la moción de que la RAE acuñe ya esta palabra como verbo legítimo), luchando por unas ideas y por un futuro.
Nos hemos cansado señores, de ser la generación sin futuro, a la que según ustedes nos lo han dado todo hecho, cuando mas bien, nos lo habéis dejado todo muy,pero que muy deshecho.
Ya no somos aquellos a quienes creíais que manejaríais como borregos, como ovejas bobas, como las mismas que tiene derecho a atravesar (y aún hoy en día siguen haciéndolo) la Puerta del Sol por ser esta una vía pecuaria protegida.
¿Ellas tienen derecho de pernocta y nosotros no?
Por que según ustedes, influimos en la intención de voto.
¿Y que es lo que hacen los políticos en todos sus mítines, dando las manos por los pueblos, despertándonos a las 8 de la mañana con sus megáfonos electorales, y arreglando los adoquines rotos en el último mes para ver si así sonreímos y se nos olvida el enfado, y todo ellos con nuestro dinero?
 ¿Que es eso mas que intentar influir en la intención de voto?
¿Ellos pueden hacer Campaña y nosotros ni siquiera podemos montar la tienda de campaña?

 Valiente ironía.

Si señores se me saltan las lágrimas y se me ponen los pelos de punta con llamadas anónimas como la de  la oyente Cristina, dejando callados y con toda la razón del mundo a  los locutores de RNE, "Nuestra Radio".


 Y  se me vuelven a poner los pelos de punta cuando me entero  que una señora ha aparecido esta mañana por la Puerta del Sol con 400 churros bajo el brazo para que los acampados desayunaran,y se me vuelven a poner  los pelos de punta al enterarme que los vecinos de los alrededores estan cediendo sus casas para que la gente que allí acampa pueda asearse y acudir al baño cuando tengan necesidad, y otra vez se me vuelven a poner los pelos de punta al ver que una de cada tres actualizaciones de mis amigos de facebook habla acerca de ello.

Esto ya no es ninguna tontería de chiquillos, nos hemos hecho mayores de golpe y reivindicamos algo que por derecho nos pertenece :

http://www.facebook.com/notes/miguel-orbaneja/debido-a-que-acceder-a-la-p%C3%A1gina-de-democracia-real-ya-es-complicado-ya-sea-por-/10150620682745440


Si señores, definitivamente me pone los pelos de punta, saber que algún día a mis hijos les podré contar que todos nosotros vivimos y formamos parte de lo que ya se conoce en el mundo entero como la #SPANISHREVOLUTION

3 comentarios:

Pepas dijo...

+1 . Ayer fui a Sol y se me pusieron los pelos de punta,fue acojonante poder haber participado nada más y nada menos que en el centro de las protestas (aunque vi fotos de otras ciudades y también están a tope).Que digan lo que quieran por la tele, pero esto no es algo pasajero, es una petición de cambio que hoy no se acaba.

Por cierto, también hoy se me pusieron los pelos de punta al ver a Islandia, por fin, en los medios de comunicación esperando que dijesen algo de su revolución, pero hablaron del volcán que acaba de entrar en erupción. Si es que algunas cosas, no interesan...

(en cuanto estemos menos estresadillas de verdad que te mandamos mail con fecha)

Un besazo, Claudia.

Anónimo dijo...

Hola Ceci, soy tu primo David que te escribe desde Manchester. Me alegro de ver que estas viviendo con intensidad todo esto que nos esta pasando. Es increible ver que por fin y sin imaginarnoslo la gente a despertado. No solo la gente joven a la que tanto han atacado llamando de todo y acusando de causar una situacion que no es solo responsabilidad nuestra. Es bonito ver como todo el mundo sin distincion de edad o color politico puede estar unida con un solo fin. Aqui en Inglaterra tambien se esta siguiendo todo lo que pasa, en Mancheste ya nos hemos reunido todos varias veces para ver que podiamos hacer y en Londres estan ya durmiendo en la calle. La cosa parece que funciona aunque cada vez se vuelve mas compleja. La gente no tiene que olvidarse de que se trata esto, no se trata de cambiar el mundo Ya (eso tendra que esperar), se trata de poder pensar en cosas reales, demostrar que lo que la gente siente puede tomar forma sin necesidad de seguir los tramites que nos han impuesto.

Un abrazo! :)

Cerecyta dijo...

Jo David que ilusión mas grande me acaba de hacer :)
La verdad que aquí está siendo increible, de eso que se te ponen los pelos de punta todo el rato, esperemos que nos sirva para algo porque se nos presenta un futuro mas que negro. Al final nos vamos a tener que ir todos, por que ya solo nos queda trabajar gratis para poder tener las cabezas ocupadas en algo,esto es mas que desolador, pero por lo menos la juventud ha despertado, que ya era hora.

Me alegro un montón, y espero que te vaya todo genial por tierras inglesas.

Un besazo
:)