lunes, 23 de enero de 2012

California Dreaming


Intento hacer memoria de la primera vez que me propuse conocer California.
Si no mal recuerdo, creo que fue un verano de aquellos en que los veranos se llamaban veraneos,
de esos veranos que duraban mas de 3 meses y las horas muertas se pasaban entre en la sala de juegos del parque de Luanco y el kiosco de Covi,
aquella chica que veranos atrás había sido mi niñera en ese mismo parque.

Ahora la sala de juegos es un bazar chino, y Covi ya debe de tener unos cuantos hijos...o quizás no.
Muchos de nuestros amigos o conocidos (que por aquel entonces eran "los mayores") habían ido y volvían contando historias sorprendentes, sitios maravillosos, playas míticas... e incluso alguno sobrevivió pintando casas y grapando los dolares a la mesa para conseguir llegar a fin de mes 
(Las historias de Santi siempre eran las mejores)

Todo aquello que veías en la tele y en el cine y por aquel entonces te resultaba tan lejano...
Eran otros tiempos, no existían las lowcost ,ni el youtube, ni mucho menos los foros de viajeros...como mucho el boca a boca o alguna guía en blanco y negro sin apenas fotos y con las direcciones de museos y restaurantes.

Ahora, ya no resulta especial, al menos para el resto de los mortales, esta al alcance de casi cualquiera, y con Google View puedes hasta pasearte por las calles de San Diego sin salir de tu habitación.

Pero para mi si que lo es.
Por mil y una razones.
Por cada una de las veces que suspire por conocer todo aquello, por todas y cada una de las personas que me han echado un cable para que este viaje fuera posible, por todos los granitos de arena que mi familia ha aportado sacrificándose de cosas para poder regalarme ese billete, por todas y cada una de las horas de trabajo que he dedicado para poder ahorrar de poco en poco, por todas las personas a las que les hubiera encantado venirse a este viaje y por motivos de diversa índole no han podido muy a mi pesar, por la lata que he dado a todo el mundo preguntando, pidiendo ayuda e información.
Por todo eso y por mucho mas, mil gracias a todos.


40 días, 1 estado, 2 amigos, 5 tablas, un montón de cámaras de fotos y una auto caravana.
Vamos que nos vamos
:)

1 comentario:

Víctor. dijo...

Voy a dejar la envidia a un lado para deciros una cosa: DISFRUTAD. Por mí también, que es (como el tuyo) mi viaje soñado.